Procedimiento para la puesta en marcha como System Manager


Este capítulo describe el procedimiento para la puesta en marcha de un inversor que se utiliza en las plantas como System Manager.

Solo se puede utilizar 1 equipo por planta como System Manager (p. ej., un inversor como System Manager). El resto de los equipos de la planta deben configurarse como equipos secundarios y registrarse en el System Manager.

Aquí puede consultar una vista general de los pasos que deberá llevar a cabo en el orden especificado.

Configuración de un registro de datos nacionales requerida para el funcionamiento de inyección

Para que el inversor entre en funcionamiento de inyección durante la puesta en marcha, se debe configurar un registro de datos nacionales (p. ej., a través del asistente de puesta en marcha en la aplicación SMA 360° o en la interfaz de usuario del producto, o mediante un System Manager).

Mientras no se configure ningún registro de datos nacionales, el funcionamiento de inyección estará detenido. Este estado se señaliza mediante el parpadeo simultáneo del led verde y del led rojo.

Una vez que la configuración del inversor haya terminado, este entrará automáticamente en funcionamiento de inyección.

El registro de datos nacionales debe estar configurado correctamente

Configurar un registro de datos nacionales no válido para su país y uso previsto puede provocar errores en la planta e implicar problemas con el operador de red. Al elegir el registro de datos nacionales observe siempre las normativas y directivas locales vigentes, así como las características de la planta (como el tamaño de la planta o el punto de conexión a la red).

  1. Si no está seguro de qué directivas y normas nacionales son correctas para su país o para el uso previsto, póngase en contacto con el operador de red.

El tipo de red debe estar configurado correctamente.

Si configura un tipo de red incorrecto, se puede producir una avería en la planta y pueden surgir problemas con el operador de red.

Procedimiento

Consulte

Conecte todos los equipos que deban estar subordinados al System Manager, (p. ej. inversor, contador de energía, batería).

Todos los equipos SMA que deban estar subordinados al System Manager deben estar en la misma red.

Instrucciones para los equipos

Establezca la conexión con la interfaz de usuario del inversor que vaya a configurarse como System Manager. Para ello, dispone de diferentes posibilidades de conexión:

  • Conexión directa mediante WLAN

  • Conexión mediante WLAN en la red local

  • Conexión mediante ethernet en la red local

Uso de la interfaz de usuario powered by ennexOS)

En caso necesario, modifique la configuración de red en la página de bienvenida. La configuración de red automática por servidor DHCP recomendada por [SMA Solar Technology AG] viene activada de serie. Cambie la configuración de red solamente si la configuración de serie no es adecuada para su red.

Asistente de puesta en marcha

Realice la configuración con ayuda del asistente de puesta en marcha. Para ello, seleccione Inversor como System Manager en la función del equipo.

Asistente de puesta en marcha

Registro y adición de dispositivos secundarios

Uso de la interfaz de usuario powered by ennexOS)

Configure la gestión de energía y active la optimización del autoconsumo.

Uso de la interfaz de usuario powered by ennexOS)

Realice otros ajustes en caso necesario (p. ej., configuración del relé multifunción o del sistema de detección e interrupción de arcos voltaicos).

Uso de la interfaz de usuario powered by ennexOS)

Para monitorizar la planta en Sunny Portal y consultar los datos de forma visual, cree una cuenta de usuario en Sunny Portal y una planta en Sunny Portal o añada equipos a una planta ya existente.

https://ennexOS.SunnyPortal.com

    Para más información...: