Función del equipo
El inversor puede utilizarse y configurarse como System Manager o como dispositivo secundario.
Si utiliza un inversor como System Manager, hay que tener en cuenta que en la planta se pueden integrar hasta 10 dispositivos más (de ellos, máximo 5 inversores).
El ajuste de la función del equipo se realiza a través del asistente de puesta en marcha.
Inversor como gestor de sistemas
Si configura el inversor como System Manager, se encarga de la regulación en el punto de conexión a la red y puede recibir señales de control en calidad de dispositivo principal en combinación con un contador de energía. El inversor puede controlar o regular otros equipos secundarios, monitorizar la planta y comunicarse con el Sunny Portal powered by ennexOS.
Dispositivo secundario
Si configura el inversor como dispositivo secundario, se realiza una regulación independiente y un control. El inversor secundario recibe especificaciones del System Manager (p. ej. un SMA Data Manager) y las aplica.